despidosEl descenso de la oferta y la demanda ha provocado el despido de miles de trabajadores españoles 

El volumen de impagos podría aumentar, según el Banco de España 

Debido a la situación provocada por la COVID-19 y su grave repercusión en la economía española, muchos autónomos y empresarios han visto cómo sus facturas están siendo impagadas, así como muchas otras están viendo un retraso en las mismas.

 

Según el nuevo Informe Europeo de Pagos de Intrum, el 42% de las pymes españolas afirman que estos retrasos en los pagos están detrás de los despidos en su plantilla.

Esto se debe a que el grave descenso de la oferta y el hundimiento de la demanda, han provocado el despido de trabajadores.

Alejandro Zurbano, director general de Intrum en España, sostiene que:

“Es necesario que las cuestiones relacionadas con unas condiciones de pago razonables tengan más peso en la gestión corporativa y pasen a ser una parte importante de la responsabilidad como empresas. De ese modo, las organizaciones serán más conscientes de sus flujos de caja y podrán reaccionar ante la caída de la demanda, frenando el cierre de negocios”.

Además, según fuentes del Banco de España, la situación no parece vaya a mejorar, ya que “el volumen de impagos en el tejido empresarial podría aumentar una vez venza el plazo de carencia de los avales que sustentan a muchas pymes actualmente. A la falta de estas ayudas, que finalizan el 30 de septiembre, se suma el impacto directo que tienen los impagos en la liquidez de 6 de cada 10 encuestadas”.